logo

Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires

Distrito V

 
Newsletter - Marzo 2013
 
 

**GRAVE SITUACION HOSPITALARIA**

El Consejo de Distrito V del Colegio de Médicos, señala con gran preocupación la apremiante situación de la Salud Pública en nuestro Distrito y en toda la Provincia, la cual, producto de la crónica falta de presupuesto y la consiguiente falta de insumos y tecnología básica; la progresiva desactualización de los planteles por la no cobertura de vacantes y el incumplimiento de las prescripciones de la Ley de Carrera Médica, impide a los colegas atender dignamente a los pacientes que concurren a los efectores públicos. Tal situación es generadora de una gran inequidad en detrimento de los sectores más postergados de la sociedad, y es una de las más importantes causas de la violencia contra médicos que vemos incrementarse cotidianamente. Junto al Consejo Superior, nuestro Distrito se encuentra estudiando medidas concretas que permitan al indefenso colega que se encuentra en el frente de batalla, protegerse y mejorar las condiciones en que debe ejercer nuestra profesión.

    

    

NO DIGA QUE NO LE AVISAMOS

Durante el próximo mes de abril se inician varios cursos en nuestro Colegio. Todos ellos otorgan puntaje para el reconocimiento de las diferentes especialidades.


No deje pasar más tiempo, envíe un correo a colmed5@speedy.com.ar y reserve su lugar, no sea que después se arrepienta

 


ARTICULOS CIENTIFICOS

Estimado colega, busque los artículos que necesita en la BIBLIOTECA DIGITAL DEL DISTRITO V.
Si no sabe buscar, no se preocupe, en la misma Biblioteca hay un tutorial que le enseñará a usar esta herramienta. Disfrútela.

    

    

BOLSA DE TRABAJO

Siguen llegando solicitudes para que los colegas puedan cubrir diferentes cargos en diferentes Hospitales y diferentes zonas. Como para que vayan evaluando:

 


PREMIO ANUAL DEL DISTRITO V

Ante múltiples consultas, le recordamos que la fecha límite para la recepción de los trabajos científicos que optarán al Premio Anual del Distrito V del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires es el día 31 de octubre de 2013. Se recuerda que este año el Premio está reservado a Especialidades no Quirúrgicas. Puede consultar el Reglamento en nuestra página aquí. No se deje estar, mire que el tiempo está corriendo.

    

    

AUSPICIOS VARIOS

La ESEM (Escuela Superior de Educación Médica) del Distrito V auspicia varios cursos que comienzan en abril, que quizás le resulten de interés. Vea Usted:

 


COLEGA: ACOMPAÑE EL ESFUERZO DEL DISTRITO V DIFUNDIENDO LAS NOVEDADES E INSCRIBIENDO A SUS COMPAÑEROS PARA QUE RECIBAN ESTE NEWSLETTER. LA INFORMACION GENERA PODER.

FELICES PASCUAS

    
 
 

[USERTRACK]