logo

Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires

Distrito V

 
Newsletter - Marzo 2014
 
 

IN MEMORIAM

El pasado 27 de febrero falleció el Dr. Raúl Amelio Baudino Consejero por Gral. Rodríguez y ex Presidente del Colegio de Médicos Distrito V periodo 1982 - 1984. Lamentamos profundamente la perdida del Colega que durante tantos años ha trabajado para nuestro Colegio defendiendo los principios que motivaron su creación.

Nota del Colegio

    

    

ESCUELA SUPERIOR DE EDUCACION MEDICA - CONCURSO ABIERTO

Por decisión del Consejo Directivo del Distrito V, se llama a Concurso Abierto para cubrir el cargo de Director Docente de la ESEM, la inscripción está limitada a médicos matriculados en el Distrito, y estará abierta desde el 17 de marzo hasta el 05 de mayo de este año. Para los interesados, podrán acceder a los requisitos, haciendo click aquí.

 


DOS INFORMACIONES RELEVANTES PARA LA PRACTICA DIARIA

  • Con fecha 07 de febrero, el Consejo Superior informó al Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires que la falta de provisión de Recetarios para Psicotrópicos por parte de la Provincia, los médicos colegiados están habilitados para realizar los duplicados de sus prescripciones en recetarios comunes. El texto de la comunicación puede consultarse aquí.
  • En cumplimiento de lo establecido por la Ley Provincial N° 14.078, se ha dictado la Disposición 297/14 del Registro Provincial de las Personas, por la cual TODOS los médicos del Distrito deben concurrir entre el 1° de marzo y el 30 de abril de este año al Registro Civil cabecera del Partido en el que ejerza, a registrar su firma y demás exigencias de la Disposición. Haga Click aquí para ver el texto completo.
    

    

BIOETICA

  • Impresionante éxito tuvieron las Jornadas Provinciales de Bioética del Colegio de Médicos, organizadas por nuestro Distrito, con la coordinación general del Dr. Pablo Vadori, consejero por Pilar. Entérese de las conclusiones y acceda a algunas memorables fotos del encuentro, haciendo click aquí.
  • Parece de suma importancia advertir una vez más a los colegas sobre la obligatoriedad de recabar el Consentimiento Informado de los Pacientes. Su falta también entraña una Responsabilidad Civil que puede ser reclamada por el paciente. A estos efectos resulta muy ilustrativa la nota adjunta, haga click aquí.

 


BOLSA DE TRABAJO

Como hacemos periódicamente, les hacemos llegar ofertas de trabajo que nos alcanzan a nuestra Redacción:

  • El Hospital de Luján requiere Clínicos, Pediatras, Neonatólogos y Tomografistas. Haga Click aquí.
  • La Universidad Austral ofrece un trabajo para atender Consultorio de Niño Sano en la Posta Sanitaria que posee en Presidente Derqui. Haga Click aquí.
    

    

CURSOS y BECAS

  • Actualizamos el programa del Curso de Manejo Práctico de la Demanda Espontánea que se dictará en forma virtual con evaluaciones periódicas y Examen Final. Haga Click aquí.
  • El Hospital Universitario Austral ofrece una beca para formación post básica como Médico Pediatra Hospitalario. Haga click aquí.

 

 
 

[USERTRACK]