logo

Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires

Distrito V

 
Newsletter - Septiembre 2014
 
 

NUEVAMENTE ENTRE USTEDES

Después de más de un mes entero, reiniciamos la sana costumbre de comunicarnos para mantenernos informados. Les acercamos datos sobre Cursos, Concursos y Jornadas; nuestra habitual Bolsa de trabajo; opiniones sobre Violencia contra Médicos, consejos del SIAS para mejorar nuestra seguridad... Como siempre, la información está allí, usted decide sobre su uso; a nosotros nos gustaría conocer sus opiniones, nuestro correo es colmed5@speedy.com.ar, y el Asunto debe decir OPINION. Ah!! este mes se abrirá oficialmente nuestro facebook, y le pediremos amistad y me gusta, no se sorprenda.

    

    

INMENSO HONOR Y ORGULLO

Al cierre de este Newsletter nos llega la siguiente información, que nos llena de orgullo: Nuestra consejera por San Miguel, Dra. María Elisa Barone ha sido designada por la Organización Mundial de la Salud como UNICA REPRESENTANTE de nuestro país y de Latinoamérica, a la reunión mundial que se llevará a cabo en Ginebra, a partir del 20 de septiembre, a fin de lograr un protocolo internacional referente a "Límites de la resucitación cardio-pulmonar y criterios de muerte cardio-respiratoria". reunión en la que sólo participarán expertos mundiales. Desde aquí le mandamos un gran saludo y nuestras sinceras felicitaciones.

 


OJO, EL TIEMPO PASA

PREMIO ANUAL COLEGIO DE MEDICOS
Como es tradicional, se abre la inscripción para trabajos científicos para optar al Premio Anual Colegio de Médicos, teniendo como fecha límite para la presentación de los mismos el 31 de octubre de 2014. Este año hay varias novedades con el Premio: se otorgan dos Premios, uno para especialidades Quirúrgicas y uno para las especialidades no Quirúrgicas; además del diploma, la medalla y la publicación del trabajo, también habrá un reconocimiento económico para los ganadores. Para conocer más, haga click aquí y conozca el Reglamento.

    

    

CURSOS, JORNADAS, CONGRESOS, Y DEPORTES

Seguramente a usted le interesarán las actividades profesionales que le ayudan a incrementar sus conocimientos y a interactuar con colegas de la misma especialidad o con los que comparte intereses. Aquí va un listado de novedades; haciendo click sobre cada una, obtendrá mayores precisiones:

 


EL COLEGIO, LA CAJA, FEMEBA

Seguramente usted se ha preguntado más de una vez cuáles son las diferencias entre nuestras tres mayores entidades médicas provinciales: Colegio de Médicos, Caja de Previsión y Seguro Médico, Federación Médica. Seguramente muchas veces ha dudado al querer explicarle a otra persona las razones de su existencia, o no ha sabido a cuál recurrir ante un problema determinado. Pues bien, nuestro Consejero por Malvinas Argentinas, Dr. Jorge HORTA nos ha acercado un excelente y ameno trabajo al respecto que nos ayudarán a despegar dudas. Para leerlo en El Antígeno, haga click aquí.

    

    

BOLSA DE TRABAJO

Siempre estamos a la pesca de oportunidades laborales para nuestros colegiados, les transmitimos las últimas que recibimos en nuestra mesa de trabajo, ojalá le sean de utilidad

 


    

ATENCION, ASEGURESE Y PROTEJASE ANTES DE LAS CATASTROFES:
RECOMENDACIONES DEL SIAS PARA LA MEJOR PROTECCION DEL MEDICO

Ficha de consultorio: debe estar continuamente actualizada, con los datos completos del paciente, en cada consulta: diagnóstico, solicitud de estudios, resultados de los mismos, tratamiento o derivaciones a especialistas cuando correspondieran. En lo posible sin utilizar siglas que no sean de uso generalizado.
Historias Clínicas en pacientes Internados: Que sea adecuada, completa y evolucionada cronológicamente desde el momento del ingreso hasta el alta. Incluir solicitud de estudios, transcripción de resultados, solicitud de interconsultas. No utilizar abreviaturas o siglas que no sean de uso generalizado.
Consentimiento Informado: Firmado por el paciente o representante legal, debidamente completado, imprescindible si se trata de prácticas médicas invasivas, con mención detallada de complicaciones posibles.

 

 
 

[USERTRACK]