logo

Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires

Distrito V

 
Newsletter - Marzo 2015
 
 

SEGURO PARA TODOS LOS MATRICULADOS

Tal como anunciamos en los dos últimos Newsletter, se ha implementado para TODOS los colegas matriculados (y con matrícula al día) en el Distrito V una cobertura de Seguro GRATUITA para el profesional, con costo solventado íntegramente por el Distrito, que incluye Seguro de Atención Médica, Invalidez o Muerte por accidente; Asistencia al Viajero y Accidentes laborales. El Seguro está contratado con la Caja de Previsión y Seguro Médico y para mayores precisiones sobre montos de cobertura se puede consultar en nuestra Secretaría, de lunes a viernes de 9 a 15 horas a los teléfonos (02323) 421728/ 422899/ 43310.
Para obtener los beneficios del Seguro es IMPRESCINDIBLE completar el Formulario que se obtiene haciendo click aquí, firmar el mismo, siendo requisito la certificación de la firma que podrá ser realizada por el Director del establecimiento Asistencial, Directivo del Círculo Médico y/o Consejero Titular del Colegio.
Luego deberá hacerlo llegar a Colegio a través de su Círculo Médico, a través de los Consejeros de su Partido, por correo, o personalmente a nuestra sede en Alsina 1250 (6700) LUJAN.

    

    

LA RELACION DE DEPENDENCIA

Muchos colegas expresan sus dudas sobre la posibilidad de demostrar Relación de Dependencia con un empleador cuando la retribución se basa en la entrega de facturas y/o recibos del profesional que revista en la categoría de Monotributista. Afortunadamente, algunos fallos ponen en claro lo que sosteníamos desde este Colegio, que es la existencia del vínculo a pesar del intento de ocultamiento bajo otras formas laborales. Le acercamos una nota sobre un fallo en nuestra Provincia haciendo click aquí.
Le recordamos que es conveniente registrar en nuestro Colegio (a través de un simple trámite) sus relaciones laborales, para su constancia futura. También recuerde que está a su disposición nuestra Asesoría Laboral Gratuita. Consulte en los teléfonos del Colegio.


SENTIDO HOMENAJE

El pasado 5 de marzo, en Sesión del Consejo Directivo se impuso a la Sala de Sesiones del Distrito V el nombre de quien fuera durante muchos años Consejero por General Rodríguez y Presidente(1982-1984), el Dr. Raúl Amelio Baudino, fallecido el 27 de febrero de 2014. Fue una emotiva ceremonia en la que estuvieron presentes su Sra. Esposa, su hijo médico y sus nietos, y en la que habló su amigo de toda la vida, el Consejero por Moreno, Dr. Ernesto Míguez que se emocionó y emocionó a todos los presentes. Se descubrió una plaqueta que mantendrá siempre vivo el recuerdo del Dr. Baudino en nuestro Distrito.

    

    

JORNADAS DE RESPONSABILIDAD

Siguen realizándose con mucho éxito y concurrencia las Jornadas de Responsabilidad Profesional que se van alternando entre diferentes Hospitales y Círculos de nuestro Distrito. Durante las mismas se acercan también temas sobre Violencia contra Médicos y Bioética; y los colegas suelen obtener aclaraciones y asesoramiento sobre sus condiciones de trabajo y sobre sus derechos. El temario de las Reuniones puede leerse haciendo click aquí.
Cualquier colega puede solicitar que se programen Jornadas en su Hospital remitiendo un Correo Electrónico a la Comisión de Trabajo Médico a colmed5@speedy.com.ar.

 


BECAS DEL I. N. DEL CANCER

El Instituto Nacional del Cáncer convoca a presentarse a optar por una de las seis becas que ofrece para la formación de recursos humanos en endoscopia, cirugía colorrectal y cáncer digestivo. La fecha límite es el 31 de mayo, y puede leer más material haciendo click aquí.

    

    

COLEGIO Y CAJA

En varias oportunidades hemos abordado el tema sobre las diferencias existentes entre la Caja, el Colegio y la FEMEBA, para tratar de aclarar las dudas que la existencia de tres entidades provoca en algunos colegas. El Boletín Digital de la Caja de Previsión y Seguro Médico Nº 35 también aborda el tema en un pequeño artículo que le acercamos a un click de distancia.

 


BOLSA DE TRABAJO

En nuestra habitual sección en la que le contamos quiénes andan buscando especialistas en qué, hoy le acercamos cuatro nuevas solicitudes:

    
 
 

[USERTRACK]