logo

Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires

Distrito V

 
Newsletter - Abril 2015
 
 

LA IMPORTANCIA DE SER DONANTE

Estuvo en nuestro Consejo el Dr. Hugo NANO disertando sobre la necesidad de que todos los médicos seamos agentes preparados para pesquisar, ubicar, promover y avisar a las entidades y personas especializadas la existencia de potenciales dadores de órganos y tejidos para transplantes. En una charla dinámica, graficó la imprescindible tarea que podría salvar la vida y la calidad de sobrevida de miles de pacientes en nuestro país. Particularmente se refirió a la experiencia de la Fundación NANO con respecto a los transplantes de córnea y la decisión de nombrar a San Miguel como "Comunidad Donante" y el establecimiento del Banco de Ojos. Les recomendamos leer el material remitido haciendo click aquí y, eventualmente contactar a la Fundación al correo direccion@fundacionnnano.org.ar

    

    

BOLSA DE TRABAJO

Esta vez tenemos una bolsa llena de oportunidades de trabajo a un click de distancia. Vaya mirando y fíjese si alguno le ayuda:

 


CURSOS EN NUESTRO COLEGIO




    

CURSOS UNIVERSITARIOS

Además de los cursos que presentamos en la separata anterior, le informamos que la Universidad de Buenos Aires inicia en el mes de junio los Cursos de Especialista en AUDITORIA MEDICA, MEDICINA DEL TRABAJO, y MEDICINA LEGAL, todos ellos de dos (2) años de duración. Para mayor información haga click aquí.

 


ENCARNIZAMIENTO TERAPEUTICO, UNA PROFUNDA REFLEXION

Todos los médicos nos encontramos en momentos de gran tensión cuando debemos decidir sobre procedimientos terapéuticos (o no) a aplicar a pacientes en condición crítica, incurable o terminal. Muchas veces la propia experiencia guía nuestros pasos y no podemos detenernos a reflexionar sobre éstas trascendentes decisiones. Le sugerimos que se tome un momento y nos acompañe al excelente artículo sobre Distanasia que escribiera el Consejero Titular de Zárate, Dr. José María Ferraris. Le aseguramos que haciendo click aquí no se arrepentirá.

    

    

IN MEMORIAM

Con profundo pesar comunicamos el fallecimiento de nuestro colega Dr. Antonio Simioli, Consejero Titular por el Partido de Campana, el día lunes 27 de abril. El Dr. Simioli fue un destacado Infectólogo y Epidemiólogo de nuestro Distrito, responsable de muchas de las notas de difusión que publicamos en esta página y activo participante en la Comisión de Salud Pública, Legislación y Carrera. Acompañamos el pesar de sus familiares y amigos.

 

 
 

[USERTRACK]