logo

Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires

Distrito V

 
Newsletter - Abril 2016
 
 

Aportes a Cajas profesionales

Concurre el Dr. Klapenbach, Director de la Caja del Distrito V. Nos informa sobre aportes a otras Cajas profesionales. Algunas tienen aportes de terceros y algunas permiten seguir trabajando luego de acceder al beneficio jubilatorio.
En comparación Caja de Médicos IPS y ANSES, la relación entre aporte y remuneración mensual los porcentajes son respectivamente 20%, 40% y 45% aproximadamente. También nos muestra un cuadro comparativo entre distintas Cajas (Médicos, Odontólogos, Ciencias Económicas, Abogados, Farmacéuticos, Martilleros y Psicólogos).
Transcribimos informe del Subdirector de Caja Distrito V, Dr. Muñoz, y cuadro comparativo entre Caja de Profesionales. Aclara el Dr. Klapenbach que para dejar de aportar la cuota cumpliendo 35 años de aporte y 65 años de edad, el médico debe solicitar expresamente el no pago más de dicha cuota, caso contrario la Caja sigue recibiendo el aporte y en caso de solicitar devolución del monto, la Caja dispone transferirlo al 5%.
El Médico debe expresar, en forma fehaciente su decisión a la Caja de no seguir aportando a partir de los 65 años y 35 de ejercicio profesional el aporte jubilatorio mensual.
Nos informa que continuan tratativas entre Caja e IOMA para establecer un acuerdo para beneficios asistenciales a jubilados. Debido a los problemas actuales de IOMA, la tratativa continuaría a partir de Junio próximo.
Se publicará además, el cuadro que aporto el Dr. Klapenbach respecto a la comparación del costo financiero total entre CPSM y los principales Bancos para préstamos personales e hipotecarios.

Link


    

Encuesta sobre prevención del Cáncer Colorectal

Link de la encuesta de la Sociedad Argentina de Coloproctología en relación a encuesta para prevención del Cáncer Colorectal.

 


Seminario de Nuevas Tecnologías de la Comunicación

Informe del Dr. Butori sobre el Seminario de Nuevas Tecnologías de la Comunicación y su impacto en las Ciencias de la Salud.

Link

    

    

Aumentan las agresiones contra el personal de salud

Una reciente encuesta de Intramed indica que alrededor del 70% de los profesionales afirman haber sido víctimas de violencia física o verbal; antes era el 54%
Para más información, haga click aquí

 


X JORNADAS DISTRITALES DE BIOETICA

“La Obstetricia en el Freezer”

MAYO 7 DE 2016

PRESIDENTE DE LA JORNADA: Dr. Pablo A. Vadori
SECRETARIO: Dr. Miguel Angel Castro

ALSINA 1250 - LUJAN, Sede del Colegio de Médicos.

Afiche

    

    

HOSPITAL UNIVERSITARIO AUSTRAL UNIDAD DE ULTRASONOGRAFIA EN EMERGENCIAS

Se necesita médico ecografista para formar parte de la Unidad de Ultrasonografia en Emergencias del Hospital Universitario Austral.
A los interesados mandar su CV a lseoane@cas.austral.edu.ar
Se requiere como condiciones mínimas estar matriculado en el Colegio de Médicos distrito V y poseer monotributo para su cobro.

 

 
 

[USERTRACK]